domingo, 13 de junio de 2010

TEORIA DE LA PLANEACION

La sabiduría es la habilidad de ver con mucha anticipación las consecuencias de las acciones actuales, la voluntad de sacrificar las ganancias a corto plazo a cambio de mayores beneficios a largo plazo y la habilidad de controlar lo que es controlable y de no inquietarse por lo que no lo es. Por tanto, la esencia de la sabiduría es la preocupación por el futuro. No es el mismo tipo de interés en el futuro que tienen los videntes, que sólo tratan de predecirlo. El sabio trata de controlarlo.
La palabra previsión de prever: (ver anticipadamente), implica la idea de anticipación de acontecimientos y situaciones futuras, que la mente humana es capaz de realizar y sin la cual sería imposible hacer planes. Por ello la previsión es base para la planeación. La previsión es un concepto de la planeación que define las condiciones futuras de un proyecto y fija el curso concreto de acción a seguir.

CONCEPTOS MAS USADOS EN LA PLANEACION
* plan: es todo aquello que define los pasos a sguir para desarrollar las actitudes propuestas a seguir.
* programa: es todpo aquello en donde podemos encontrar el orden donde ocurre cada suceso.
* ideal: son todos aquellos resultados en donde llegamos a un punto maximo de la investigacion, aproximandonos a la meta.
* objetvos: es quel que quiere alcanzar un proposito dentro de un proceso.
* meta: objetivo a corto plazo que se obtiene por medio de una planeacion en un tiempo determinado para llegar a la meta.
* estrategia: metodo a llegar a un punto señalado propuesto por la empresa.
* tactica: es todo aquello que se hace para poder obtener una posicion propuesta o programa en donde ya debe estar establecida, presupuestada y programada.
* politicas: son las reglas o criterios para cumplir y llevar acabo en la empresa con el fin de alcanzar susu objetivos.
* diagnostico: es donde se determina la situacion actual en el mercado.
*pronostico: es donde quiere ir y como hacer para llegar a los objetivos de la empresa, situacion actual, fijarse una meta.
* control: es todo aquello que se hace para llevar el orden del control adecuado de la empresa, proceso de evaluacion demanera permanente para llevar el control. ejm: control de calidad, clima organizacional

BENEFICIOS DE LA PLANEACION
encontrar soluciones para problemas en el futuro.
crear metas a cumplir.
aprovechar las oportunidades del mercado.
 tener una clara definicion de lo que quiere lograr con el producto.
 tener en cuenta puntos a favor y en contra al tomar una decision.
tener un plan general,llevando un buen camino a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario